Historia

Todo empezó en Julio de 2001 cuando un grupo de amigos pensamos en hacer un equipo de fútbol para poder jugar a nuestro deporte favorito y divertirnos. Nos inscribimos en la Liga de Fútbol de Peñas de Alaquas y poco a poco fuimos dándole forma al equipo, eligiendo nuestros colores (rojo, negro y blanco), el nombre, equipaje, etc... 


En la primera temporada en la liga tuvimos buenas sensaciones, el equipo no jugaba mal aunque tampoco eramos un equipo fuerte de la liga, quedamos en mitad de la tabla (en la octava posición) y en copa no conseguimos clasificarnos para semifinales.



En los años siguientes mejoramos y tras realizar cambios en el equipo (altas y bajas) alcanzamos dos finales de copa dos años consecutivos, las cuales perdimos en los penaltis, además conseguimos un tercer puesto en liga. 




En la temporada 2007/2008 se formó un equipo para aspirar al titulo y con esfuerzo y buen juego se consiguió ganar la primera liga para las vitrinas del club, en copa perdimos en seminales (segundo año consecutivo) y nos quedamos con la miel en los labios de disputar otra final.


Poco tiempo después de la creación del Manchin Utd. (fútbol 11) un pequeño grupo de nosotros queríamos participar el la Liga de fútbol sala de Alaquas que se disputaba entre semana y creamos el Manchin Sala. Empezamos en 3ª división pero con rapidez nos situamos en la 1ª división, ganando 3ª y 2ª respectivamente y además consiguiendo ser el equipo menos goleado, los más deportivos y el pichichi de la categoría. En cambio cuando llegamos a primera todo cambio, excepto el primer año que quedamos entre los primeros, los dos últimos años no conseguimos jugar bien, perdemos partidos que tenemos ganados y tenemos innumerables fallos, lo cual hace que acabemos al final de la tabla, salvándonos del descenso por muy poco.

 

En el 2008 debido a las obras de las instalaciones la Liga de Peñas de Alaquas se suspendió temporalmente, por lo que decidimos crear un equipo de fútbol 7 para competir en la Liga de Fútbol 7 de massanassa.

Tras la finalización de las obras en 2010 se volvió a participar en la Copa de Peñas de fútbol 11 en la cual el equipo se proclamó campeón por primera vez del trofeo.